Capella de Ministrers lleva a Almussafes su ‘Mediterraneum’

Las provincias

Miércoles, 10 enero 2018, 00:43

Enlace a noticia

Capella de Ministrers, la formación liderada por el músico almussafense Carles Magraner, continúa con su labor investigadora de recuperación y difusión de la música antigua tras más de treinta años de trayectoria artística. Durante este tiempo, han editado numerosos discos y actuado en los escenarios más destacados del mundo, lo que les ha convertido en un referente a nivel mundial dentro de este género musical.

El sábado 13 de enero el grupo deleitará al público de Almussafes con un recital que, bajo el título ‘Mediterraneum: Orient & Occident’, ofrecerá un repertorio en el cual el mar que baña la Comunitat Valenciana será el auténtico protagonista. Durante el concierto plasmarán la riqueza cultural del Mediterráneo a través del lenguaje globalizador de la música, transportando a los asistentes por las rutas comerciales y el patrimonio en común de estas culturas.

En la actuación, que se llevará a cabo a las ocho de la tarde en la sala de actos del Centro Cultural y para cuyo acceso es necesario adquirir previamente las entradas en reservaentradas.com o en la recepción de la misma infraestructura, sonarán «paisajes sonoros de un Mare Nostrum plural lleno de convulsiones en defensa de la necesidad de entendimiento mutuo y la transmisión de conocimientos, ideas y creencias», explican los miembros de la formación.

Sobre el escenario, además del propio Carles Magraner (viela y violas), estarán los músicos Aziz Samsaoui (çura saz, santur, oud y qanun), Jota Martínez (viola de rueda, llaüt, y cítola), Eduard Navarro (duduk, mizmar, zurna, cornamuses y ximies) y Pau Ballester (tintinabulum y percusiones).

Mientras tanto, siguen acumulando reconocimientos a nivel internacional. La última noticia que han recibido es que son finalistas de los prestigiosos Premios Internacionales de la Música Clásica en la categoría de Música Antigua con su penúltimo trabajo de estudio, ‘Quattrocento’, en el que abordan la música y la danza de la Corona de Aragón en Nápoles en el siglo XV, en la cuna del Renacimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s