Fundació Cultural CdM otorga 19 becas para jóvenes intérpretes de música antigua con Acadèmia CdM

La Fundació Cultural CdM  organiza la segunda edición de Acadèmia CdM, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, el Institut Valencià de Cultura de la Comunidad Valenciana, y la Asociación Cultural Comes, que se celebrará en La Nau Centre Cultural (Valencia) los días 21, 23 y 24 de marzo.

Acadèmia CdM ofrece en su segunda edición un total de 19 becas para poder acceder a una formación de excelencia en la interpretación del patrimonio musical que impartirán Carles Magraner y Robert Cases entre los días 27 de febrero y 2 de marzo en Valencia.

El plazo de inscripción finaliza el 21 de diciembre y la resolución se dará a conocer el 21 de enero.

Acadèmia CdM palía la carencia de estudios y difusión de un repertorio tan singular como fue el Cancionero del Duque de Calabria en 2018 y la música en torno a los Borgia en 2019 mediante un método de enseñanza abierto, adaptado a las necesidades de cadauno para potenciar el emprendimiento y reforzar el discurso artístico de los intérpretes.

_MG_1137
Concierto en Festival Renaixement 2018. Fotografía de Alessandro Lourenço

Se trata de una oportunidad única de realizar conciertos en lugares emblemáticos junto a Capella de Ministrers y adquirir herramientas de profesionalización y perfeccionamiento bajo las directrices de Carles Magraner, director del grupo valenciano desde hace más de 30 años.

Inscripción y becas

Las becas, que cubren el coste de matrícula, están destinadas a músicos de España con méritos académicos y se otorgarán en base a la calidad musical de los intérpretes.Para contribuir al coste del alojamiento de los alumnos, la Fundació Cultural CdM ha realizado un convenio con varios colegios mayores adecuados para los estudiantes donde podrán alojarse si lo solicitan.

La inscripción como alumno activo en la Acadèmia Capella de Ministrers incluye la participación obligatoria en los conciertos del 2 de marzo en la Capilla de la Sapiència de La Nau en Valencia y el 6 de julio en el Festival Renaixement en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, cubriendo los gastos de manutención y alojamiento de los alumnos en dichos conciertos.

El objetivo de estas becas es facilitar a jóvenes músicos el acceso a una formación de excelencia especializada en un patrimonio con un alto grado de fragilidad como es la música del renacimiento español y la integración en el mundo profesional de la música antigua.

IMG_4486 copia.jpg
Pablo Romero, alumno de Acadèmia CdM 2018 en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València

Programa

Uno de los objetivos de Acadèmia CdM es paliar la carencia de estudios especializados en los repertorios más singulares de nuestro patrimonio musical renacentista.

El programa de trabajo de 2019 girará en torno a la música de la época de los Borgia, con composiciones atribuidas a Francisco de Borgia y en un año muy especial en el que conmemoramos el 500 aniversario de la muerte de Lucrecia Borgia.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València y el Institut Valencià de Cultura (IVC).


Fase de selección

La evaluación de las solicitudes tendrá en cuenta el currículum de estudios, trayectoria, datos personales y una grabación musical del aspirante en audio o video.

Asimismo, en la becas se tendrá en cuenta la calidad musical y expresiva de los solicitantes.

Toda la información sobre las inscripciones haciendo click aquí.

ACADÈMIA CDM, EL CURSO DE MÚSICA ANTIGUA DIRIGIDO POR CARLES MAGRANER OFRECE 17 BECAS PARA INTÉRPRETES DE MÚSICA ANTIGUA.