Capella de Ministrers propone a los escolares un espectáculo sobre Tirant Lo Blanch

C73A2284.jpg
Fotografía: Alessandro Lourenço

17/01/2019 – VALÈNCIA. (VP/EP).

La Sala Rodrigo del Palau de la Música acoge hasta este viernes el concierto Carmesina i Tirant, una nueva propuesta de Capella de Ministrers en torno a la figura de Tirant Lo Blanch que acercará la música antigua a alumnos de tercer Ciclo de Primaria y de primero de ESO.

Bajo la dirección de Carles Magraner, se presenta un espectáculo esencialmente humanista en el que se aglutina arte, literatura e historia, mientras la música actúa como un hilo conductor de la función, según ha detallado la sala en un comunicado.

El concierto, sbasado en la novela de Joanot Martorell, muestra a los más jóvenes la música desde el siglo XIII hasta el XVI y las distintas influencias musicales que forman parte de nuestra historia, mediante repertorio profano y religioso.

De esta manera, en el escenario los escolares pueden escuchar Lletres de Carmesina a Joanot Martorell, unos textos utilizados en este espectáculo didáctico musical, que son una adaptación libre de Vicent Josep Escartí sobre la novela de Martorell.

Musicalmente, los niños escuchan un prólogo con Açoch, La Toscana de Saltarello, Soleta so jo açi del Cancionero del Duque de Calabria, las tradicionales de Alicante y Asia Menor Mareta y Zurni Trngi, la Cantiga de Bizancio y Brocat i dança, Estampie royal del Manuscrit du Roi BNF Ms. 844, Estampida de Rocamadour, Cantiga de Bizancio CSM 265 siglo XIII, Planctus Sanctae Mariae Virginis, Lamento de Tristano, Megalini y la danza tradicional de Tracia Mandilatos.

Las ilustraciones en el escenario serán de Toni Espinar, la danza de Toni Aparisi y la voz de Mara Aranda.

 

Enllaç a la notícia