La Fundación Cultural CdM convoca 12 becas para el curso sobre las Cántigas de Santa María

La Fundación Cultural CdM convoca 12 becas para el curso sobre las Cántigas de Santa María

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo organiza, en colaboración con la Fundació Cultural CdM el curso: "Santa María. La Música en tiempos de Alfonso X el Sabio". La actividad se desarrollará durante los días 10, 11 y 12 de noviembre en la sede ubicada en Cuenca. El curso abordará el repertorio de música tradicional y música medieval centrado en las “Cántigas de Santa María”.

 
Desde que en el año 431 en el Concilio de Éfeso se dirimiese por primera vez un asunto mariano se impulsó en el ámbito bizantino una devoción a la Virgen María que acabaría convirtiéndola en la mujer más reverenciada de las religiones abrahámicas. 
 
El curso consistirá en clases teórico-prácticas, impartidas por Carles Magraner y Robert Cases, en las que se trabajará en el repertorio y se preparará a los alumnos para un concierto final. Está dirigido especialmente a cantantes e instrumentistas de música renacentista y medieval que quieran profundizar en este repertorio y trabajar de manera práctica y teórica. Pero también está abierto a aficionados, melómanos, interesados, profesores de Música, BBAA, Literatura, Historia y Filología.
 
La Fundació Cultural CdM ofrece doce becas para cubrir los gastos de matrícula de los alumnos que participarán activamente en las sesiones formativas y en el concierto. Para solicitar la ayuda, será necesario enviar un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. adjuntando:
  • Carta de motivación.
  • Resumen de la trayectoria musical.
  • Grabación en vídeo o mp3 interpretando música medieval, renacentista o barroco temprano (máx. 5 min.).
Más información en la web o escribiendo un email a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.