llibrebesties

El Llibre de les Bèsties

El Llibre de les Bèsties es una narración breve del Llibre de Meravalles de Ramon Llull y en el cual se hace una seria reflexión sobre la política en forma de fábulas donde los animales protagonistas son una excusa para retratar algunas de las facetas más tenebrosas de la condición humana. La temática nos cuenta que Fèlix se encuentra durante su viaje unos frailes que le explican que cerca de allí hay un gran encuentro de animales, reunidos para escoger un rey. El león gana a las votaciones y como no incluye al zorro en su corte, este intenta ascender al poder a través del engaño y el miedo.

Llull nos hace un relato de los vicios y las virtudes de la sociedad de su tiempo. Los hombres, pero, de todas las épocas se asemejan y la lección moral que se adivina a la obra bien puede extrapolarse al tiempo presente. Para hacerlo accesible se narra en valenciano contemporáneo y acompañándose de la atmósfera del repertorio instrumental medieval.

La propuesta de espectáculo sobre El Llibre de les Bèsties de Capella de Ministrers nos acerca a la música medieval relacionada con la figura de Ramón Llull y su obra con una propuesta especialmente pensada para el público más joven. La producción combina danza, música, literatura e historia, elementos vehiculares de esta propuesta del grupo de música antigua Capella de Ministrers. El concierto dramatizado que se apoya a la escenografía en proyecciones audiovisuales con las cuales la estructura narrativa y musical se ven reforzadas junto con una puesta en escena con cinco bailarines y varios actores.

 Material didáctico


Compañía TransferMove
5 actores y actrices / bailarines y bailarinas

Capella de Ministrers
4 músicos

Versión de Vicent Josep Escartí sobre el Llibre de Meravelles de Ramon Llull