El príncep desmemoriat
La rondalla es una narración breve popular, surgida de la literatura oral, que combina elementos de fantasía, leyenda y hechos reales. Con una trama sencilla y personajes planos, las rondallas son universales por su similitud en diversas culturas y locales por su adaptación a cada comunidad. El tiempo y el espacio suelen ser indeterminados y, al ser anónimas, forman parte del patrimonio colectivo.
El príncipe desmemoriado es el título del espectáculo de música antigua y danza infantil que Capella de Ministrers | Carles Magraner presenta en colaboración con la compañía de danza TransferMove | Toni Aparisi. Esta producción fusiona danza, música, literatura e historia, elementos fundamentales de esta propuesta del grupo de música antigua Capella de Ministrers.
El espectáculo se basa en una adaptación de la rondalla «El príncipe desmemoriado», una de las 36 historias que forman parte de los 8 volúmenes de las Rondalles Valencianes de Enric Valor. Esta recopilación de cuentos tradicionales valencianos es el corazón del espectáculo, que destaca por su riqueza cultural.
En el reino de Tierra Blanca vivía un príncipe bastante despistado. Al cumplir quince años, durante una partida de caza, se perdió y fue capturado por el malvado baronet de Soterroni. Mientras estaba prisionero, el príncipe descubrió un oropéndola muy especial, con un plumaje brillante…
Compañía TransferMove
Toni Aparisi, dirección escénica y danza
Estela Martínez, narración
Alba Galdón, danza
Anna Mateu, danza
Capella de Ministrers
Carles Magraner, dirección musical y violas
Jota Martínez, percusión, zanfona y laúd
Eduard Navarro, laúdes y gaitas
Diseño de iluminación por Rober Corella.
Adaptación libre creada por Àngels Campos.