princepDesmemoriat

El príncep desmemoriat

El Príncep Desmemoriat es una de las 36 historias contenidas en los 8 volúmenes de Les Rondalles Valencianes del autor Enric Valor, siendo el punto focal de este espectáculo. Valor empezó a escribir en 1950 después de que la censura prohibiera su novela La ambició d’Aleix por razones morales, y recopiló historias de la tradición oral en las regiones rurales del País Valenciano con la sugerencia del escritor Manuel Sanchis Guarner.

Les Rondalles Valencianes son un mosaico de relatos fascinantes, llenos de historias maravillosas, escenarios mágicos y personajes que nos pueden transportar en otras épocas y lugares. Estas historias no solo cautivan y entretienen, sino que también nos permiten conocer otras maneras de vida, épocas y culturas. Esta obra es una representación excelente de la cultura popular valenciana, con un lenguaje y estilo meticulosamente cuidados.

Mediante la colaboración entre Capella de Ministrers | Carles Magraner y la Cía. de danza TransferMove | Toni Aparisi, este espectáculo ofrece una nueva visión de El Príncep Desmemoriat. Con la combinación de música antigua y danza infantil, el objetivo principal es acercar la expresión artística de la danza, la música antigua y la literatura a los más jóvenes.

Recomendado para público de 6 a 12 años