La FCCdM otorga becas a los alumnos del Norte de África
En este nueva edición, la organización del Curso y Festival Early Music Morella, en colaboración con la Fundación Cultural CdM, ha otorgado ocho becas dirigidas a estudiantes extranjeros provenientes de países del Norte de África para participar en la edición del 2024.
El propósito de estas becas es brindar oportunidades a jóvenes con un destacado potencial académico en dichos países, permitiéndoles acceder a una formación de excelencia especializada en el patrimonio musical antiguo. Estas ayudas cubren integralmente los costos de matrícula, transporte, alojamiento y alimentación, con el fin de promover y fomentar el diálogo intercultural a través del lenguaje universal de la música y el rico patrimonio musical de la Edad Media.
El proceso de selección se llevó a cabo el pasado mes de marzo mediante audiciones en los conservatorios de Rabat, Fez y Mostaganem, en las cuales participaron más de 40 estudiantes. De entre todos los interesados, los alumnos seleccionados son:
Alumnos procedentes de Marruecos:
- Ayman Elbasri
- El Bied Dalal
- El Mahdi Ouaqouaqi
- Zoubida Sefrioui Moudine
Alumnos procedentes de Argelia:
- Chaimae Bendahmane
- Sarah Benkrizi
- Abdelatif Bendahmane
- Abderahmane Belhabib
Los objetivos de este programa son acercar el diálogo intercultural a través de la música como lenguaje universal y con una perspectiva plural y profunda en torno a las tradiciones musicales más interesantes y el patrimonio cultural común de la Edad Media. El Mediterráneo, cuna de culturas, es un espacio geográfico, histórico y cultural de tipo transdisciplinar, que promueve la aceptación de diferentes identidades a través de la riqueza y las influencias mutuas del legado musical compartido.
Más información en la web del Curso y Festival Early Music Morella.